jueves, 30 de septiembre de 2010

Un llamado a la Paz en estas elecciones


jueves, 30 de septiembre de 2010
En el final de la campaña electoral, la Conferencia Episcopal Peruana, consciente de que, a través del voto ciudadano cada uno se compromete con el futuro de nuestras ciudades y regiones, quiere ratificar su mensaje publicado la semana pasada, con el fin de ofrecer los elementos éticos básicos que nos permitan emitir un voto responsable, meditado, y libre.
1.- La política debe buscar siempre el bien común, a través de formas eficientes de convivencia; pero nunca teniendo como criterio los intereses particulares de personas o de grupos. .
2.- Los candidatos deben ser honestos, transparentes y sinceros, tener propuestas claras, realistas y estar comprometidos con el bien común.
3.- La primacía de la dignidad de la persona humana debe ser un mensaje claro de quienes aspiran a ser elegidos; del mismo modo la defensa de la vida humana, de la familia, del matrimonio, de la dignidad de la mujer, de los niños y los derechos humanos deben ser compromisos asumidos para el bien de los ciudadanos.
4.- Pedimos a los candidatos a seguir desarrollando esta campaña electoral de manera pacífica, transparente y respetuosa.
5.- Invitamos a los electores a que emitan su voto de manera libre, responsable y coherente con los valores fundamentales para el bien de la persona.
6.- Exhortamos al pueblo peruano a desarrollar este proceso eleccionario en un clima de responsabilidad, unidad y búsqueda de la paz y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario