martes, 28 de septiembre de 2010

'Cristo Moreno' tendrá cuatro salidas



El Cristo Moreno, patrón y protector de la ciudad de Trujillo, tendrá este año cuatro salidas y pasará derramando bendiciones por hospitales, templos, colegios cuarteles militares y policiales, informó hoy el presidente de la Hermandad de Caballeros del Señor de los Milagros, Rafael González Arias. (Foto: Carlos Flores H.)


Acompañado del párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, R.P. Jorge Coronado, precisó que no habrá variaciones en el recorrido, pero anunció que en esta ocasión se realizará un concurso de alfombras de flores y aserrín en honor al Señor de los Milagros.

“Nuestro deseo es adornar el 23 de octubre –día central- con alfombras para el Señor, la cuadra del jirón Pizarro, desde la salida del templo Santo Domingo hasta la Plaza de Armas”.

“Estamos invitando a colegios e instituciones públicas y privadas para que intervengan en el concurso de alfombras. El devoto José Brito Mandiola, proporcionará los premios, y Lorenzo Zavaleta Serrano, colaborará enseñando a los alumnos a confeccionar los tapices, tradicionales en celebraciones religiosas”.


Por. Karina de Orbegoso Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario