martes, 24 de agosto de 2010

A lo grande: Virgen de la Puerta fue recibida en la Catedral




Una multitudinaria bienvenida recibió anoche; La Inmaculada Virgen de la Puerta; de Otuzco a su ingreso a la Basílica Catedral de Trujillo, donde fue recibida con amor y devoción por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y miles de fieles de nuestra ciudad y del país.Su ingresó a la Plaza de Armas fue cerca de las 8:00 de la noche, en medio de un mar humano que no dejó de homenajearla con cánticos, oraciones e incansables danzas de las Gitanas y Los Esclavos.

Durante la ceremonia de bienvenida el pastor de la grey trujillana, pidió la intercesión de nuestra Madre Santísima para acercarnos más al Señor:Que la Patrona del Norte del Perú abra las puertas de nuestros corazones a Dios, para que Él derrame sus gracias y bendiciones. Recordó que todos tenemos una Madre celestial que nos ama y quiere acompañarnos, en esta oportunidad, en la advocación de la Virgen de la Puerta.

Su visita obedece a su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización en la Clausura del Año Sacerdota en nuestra Arquidiócesis, la misma que se realizará el día central, domingo 29 de agosto a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas.

Como ya es conocido la permanecerá hasta el lunes 30 de agosto, pernoctando todas las
noches en la Basílica Catedral que se mantendrá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración. Durante los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis, incluyendo su peregrinaje los cuatro hospitales públicos más grandes de la cuidad, y los penales de hombres y mujeres.

En tanto, mañana, la Virgen de la Puerta permanecerá en la Basílica Catedral, donde será homenajeada hasta las 10:00 de la noche por autoridades regionales, provinciales, distritales, instituciones educativas, ODEC, hospitales, asociaciones y colegios profesionales. Posteriormente continuarán las vigilias de oración. El miércoles irá al Penal El Milagro.
Fuente: http://www.noticiastrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario