viernes, 9 de octubre de 2009

HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TRUJILLO



QUINCE AÑOS AL SERVICIO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TRUJILLO

Mí juramentación como hermano del Señor de los Milagros de Trujillo fue el 06 de Octubre de 1994. Después de 01 año de formación católica de parte de nuestro asesor espiritual de entonces Fray Arturo Elaez O.P. y los secretarios de culto Cesar Cuadra y Claudio Lino, siendo el Presidente de la Hermandad el Sr. Carlos Santillán Mena.

He tenido que aprender la mística de trabajo de algunos hermanos que trabajan en forma anónimamente para Nuestro Señor de los Milagros, quiero hacer un recuento de la historia pero solo se me ocurre mencionar lo siguiente:

Hno. Cesar Cuadra, incesante trabajador Se dedicadaba a la Parroquia y al servicio de Dios, es un digno ejemplo a seguir.

Hno. Claudio Lino, se convirtió como San Pablo y le gustaba enseñar por inspiración del Espíritu Santo.

Hno. Carlos Santillán Mena, hermano con mucho carisma y un amigo sincero de toda la Hermandad, al igual que nuestro Santo Fray Martin de Porres, juntó a toda la diversidad de hermanos y los dirigió a un solo objetivo: el trabajar sin desmayar por servir a Dios.

Hno. Marco Bocanegra, un excelente profesional y padre de familia en todo el sentido de la palabra, incansable vocero y animador de nuestra hermandad, además de ser un colaborador de los secretarios de culto.

Hno. Gastón Pacheco, un excelente hermano, a pesar de su edad trabaja más que un joven, participa de principio a fin de las procesiones. Es uno de nuestros fundadores viviente; desde aquí le rindo mi más sentido homenaje y es un ejemplo para los demás.

Hno. Alfredo Schemiel, es un hermano trabajador, bullanguero como no hay otro, es un líder nato, ya que hace trabajar en su capacidad y su habilidad que posee el hermano, el es responsable de la Verbena Morada, más conocido como el eterno capataz de la Hermandad.

Hno. Víctor Liza, un hermano muy desprendido y sincero, cuando le piden su colaboración, el está presto en ayudar a nuestra hermandad, ejemplo de honradez.

Hno. Alejandro Ibáñez, un hermano muy amigable y de pocas palabras, pero es un incansable trabajador, el ha sido el responsable de coordinar y materializar los instrumentos musicales para la formación de la Banda musical morada.

Hno. Roger Castrillon, nuestro hermano carpintero e incansable en su trabajo y devoción a nuestro Señor de los Milagros. Siempre trabajaba de sol a sol cuando le encomendaba una tarea dentro de la hermandad.

De otros hermanos podría hablar también. Pero ahora ellos están continuando la obra de los hermanos mencionados. Todo tiene su momento y el reconocimiento cae por su propio peso, son vidas dedicadas al amor de Dios, que él ha fortalecido con dones.

Nuestra hermandad tiene 52 años de existencia y yo tengo una parte de ellos, aquí le rindo mi admiración y el reconocimiento de parte mío y de la gran mayoría de la hermandad.

Que Dios le otorgue mayores bendiciones para ellos y sus familiares. Los hermanos nuevos, deben conocer la trayectoria de estos hermanos, para que algún día hagamos una hermandad más fuerte y solidaria que Trujillo necesita.
Trujillo, 06 de Octubre del 2009.

Hno. Abel Guillermo Campos Elescano

No hay comentarios:

Publicar un comentario