martes, 21 de diciembre de 2010

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO 2010




MONICION DE ENTRADA
Buenos días (noches) hermanos y hermanas en Cristo. Nuestra Parroquia, Señor de los Milagros les da la más cordial bienvenida. Hermanos, próximos al nacimiento de Jesús, en este último Domingo de Adviento, la Liturgia exalta la figura de María, Virgen y Madre. En el seno inmaculado de ella, el Emmanuel, Dios – con – nosotros, se hace criatura humana; así, María se transforma en morada de Dios, en el primer Tabernáculo, en el Templo que el Señor se ha construido, para llegar a nuestro encuentro. También contemplamos a José, esposo de María, hombre justo, cuya fe y confianza en Dios, trasciende los límites de lo extraordinario. Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la Asamblea el Padre…………………...

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar esta Celebración Eucarística, en presencia del Señor, y en el silencio del corazón, nos reconocemos pecadores y arrepentidos, pedimos perdón por nuestras faltas:
Ø Por que muchas veces, no sabemos dar testimonio de Ti, el Emmanuel, Dios-con- nosotros.

Señor Ten Piedad

Ø Por que nuestros egoísmo, no nos permite escuchar tu voz, que nos llama constantemente al amor y a la justicia

Cristo Ten Piedad

Ø Por que muchas veces, confiamos en nuestras posibilidades y olvidamos que nuestra propia vida y toda la creación, viene de Ti

Señor Ten Piedad

ENCENDIDO DE LA CUARTA VELA
ORACION

Al encender estas cuatro velas,

en el ultimo Domingo de Adviento,

pensamos en María, Madre tuya y Madre nuestra.

Ella te espero con alegría, con ternura,

con el más puro amor.

En sus brazos encontraste la cuna mas hermosa,

así, también nosotros,

queremos prepararnos y recibirte ,

en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día

¡VEN, SEÑOR, VEN!



ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA Is 7,7-14

Dios mismo, nos da la señal para reconocerlo entre nosotros: la Virgen en cinta que da a luz. La encarnación es una prueba rigurosa del amor de Dios Escuchemos atentamente.



SALMO RESPONSORIAL Sal. 23
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA Rm 1,1-7

San Pablo expresa que el misterio de la salvación, mantenido en secreto durante siglos y ahora revelado a todas las naciones, es obra de Dios Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO Mt. 1,18-24

En el nacimiento de Jesús, se da cumplimiento a las profecías. El significado del nombre de Jesús, Dios salva, describe cual será su misión. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, Dios nuestro Padre, en su bondad y misericordia, nos envía a su Hijo Único, para la salvación de los hombres. Al Dios fiel, lleno de amor por nosotros, presentamos con fe y esperanza nuestras suplicas. Oremos juntos diciendo:

¡TU, QUE ERES NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS, ESCUCHANOS!

1. POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para qué, fiel a su Alianza con el Señor, manifieste siempre ante el mundo con alabanzas y acción de gracias, al Dios generoso y amoroso

ROGUEMOS AL SEÑOR
2. POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que, con su testimonio, nos ayuden a acoger al Emmanuel con una fe viva y a encender la luz de la esperanza cristiana, más allá de toda oscuridad de las vicisitudes humanas.

ROGUEMOS AL SEÑOR
3. POR EL MUNDO

Para que, desterrando la violencia, el odio y el egoísmo, de pasos decisivos para una convivencia fraterna, que cierre las puertas al materialismo y al consumismo; y se abra a experimentar y vivir, la globalización del amor

ROGUEMOS AL SEÑOR


4. POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que, en este tiempo de Adviento que ya termina, recibamos al Señor en la Navidad, con un corazón preparado y renovado en la fe, siguiendo el camino cuya única recompensa es Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR


5. POR TODAS NUESTRAS FAMILIAS

Para que, cimentadas en el amor y en la paz de Cristo, les permita encontrar la armonía y la comprensión, que fortalezca día a día el vínculo matrimonial

ROGUEMOS AL SEÑOR


6. POR TODAS Y TODOS AQUÍ REUNIDOS

Para que, respondamos como María, con un “si”, generoso, libre y responsable, a Dios, que nos llama a colaborar con nuestros hermanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR
Padre Bueno, que envías a tú Hijo, Nuestro Señor y Salvador, para redimirnos del pecado, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, para recibirlo con toda dignidad y majestad. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. AMEN



LITURGIA DE LA EUCARISTIA
MONICION COLECTA
Hermanos, con humidad y amor, compartamos el fruto de nuestro trabajo, con quienes más lo necesitan: los enfermos y lo mas pobres de nuestra comunidad. También ayudemos al sostenimiento de nuestra Parroquia, aportemos generosamente.

MONICION OFRENDAS
Pan y Vino
Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, expresión infinita de tu amor, que realiza tu deseo de quedarte con nosotros para siempre y de alimentarnos el Espíritu, en las debilidades y fragilidades de nuestra fe.

Víveres
Señor te presentamos estos víveres, como gesto de amor y solidaridad, que queremos compartir con nuestros hermanos más necesitados de la comunidad.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION
Hermanos, el Señor nos dice “QUIEN COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, HABITA EN MI Y YO EN EL”

La vida en Cristo, encuentra su fundamento en el Banquete Eucarístico, si estamos preparados, acerquémonos con fe y amor a recibirlo en el Sacramento de la Eucaristía y hagámonos uno con El.



ACCION DE GRACIAS


En el umbral de tu inminente venida, Señor,

el gozo,
el asombro y la alabanza inundan hoy nuestro corazón,
como el de San José, la figura silenciosa del adviento.

Tu salvación, Señor, está ya cerca de tus fieles
y tu gloria habitará en nuestro mundo.
Tu misericordia y tu fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan,

mientras tu bendición brota,

alentando y alegrando nuestro espíritu
Gracias, Señor, por tanta bonanza de tu amor.
mantén alerta nuestra fe en la radiante oscuridad de tu noche,
porque ya está a la vista el Dios-con-nosotros. ¡Aleluya!

Amén.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos, Jesús viene a salvar a su pueblo de sus pecados, es decir, ofrece rescatarnos de todo aquello que desfigura nuestra vida y toda la creación. Abrámosle nuestro corazón, para que nos purifique y nos haga vivir la autentica alegría de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario