lunes, 14 de junio de 2010

¿POR QUÉ CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE?


Expresarle nuestro cariño o agradecimiento puede ser el motivo para celebrar este día.

Quizás para muchos el Día del Padre surge desde los intereses comerciales y favorece el consumismo, sin embargo, depende de nosotros darle un sentido más profundo.

La celebración de esta fecha nace de una joven que pierde a su mamá, y que en agradecimiento, admiración y cariño a su papá por haber asumido ese rol lo quiere honrar un día. Para Vivianne Rex, psicóloga de Clínica Santa María “esta es la misma motivación que cada familia debería tener para celebrar a los padres”.

La especialista asegura que “no se trata de buscar el regalo perfecto, ni de saludar por compromiso, sino de entregar cariño, expresar esos sentimientos que muchas veces están, pero que por vergüenza o por no considerarlo importante no se manifiestan”.

- ¿Cómo celebrar el Día del Padre?

Diversas son las actividades que se pueden realizar, pero lo fundamental es que la familia esté unidad. Por lo tanto, para lograr que no solo este domingo sea especial, sino también todos los años, la psicóloga entrega algunas recomendaciones:

Hijos:

- Con pequeños gestos y decirle a los papas lo importante que son, a través de dibujos, tarjetas, abrazos, sonrisas o canciones, pueden lograr un día especial.

Mamás:

- Intente fomentar la relación directa padre-hijo, permitiéndolos resolver sus dificultades, conflictos y buscar su propia forma de interactuar.
- Ayude a crear ritos familiares: desayunar juntos, cantar una canción especial para despertar al papá o generar instancias durante el día que sean una tradición.

Papás:

- Disfrute, reciba y deje quererse.
- Intente reflexionar y plantearse algunas preguntas como: ¿Estoy siendo un padre de la forma que quiero?, ¿Disfruto mi rol?, ¿Trabajo día a día para establecer lazos de confianza y amor? De esta forma, podrá mejorar o reforzar su rol de padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario