martes, 1 de junio de 2010

La Solemnidad del Corpus Christi este jueves 03 de Junio del 2010, a las 4:00 pm en la Plaza de Armas de Trujillo

Image




En rueda de prensa, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invitó a “manifestar públicamente nuestra fe en Cristo, presente en la Sagrada Eucaristía”.


El recorrido procesional con Jesús Eucaristía se realiza después de la Misa celebrada en la Plaza de Armas por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.


Tras la celebración litúrgica, los fieles acompañarán a Jesús Eucaristía por el perímetro de la Plaza Mayor, la cual estará cubierta por 40 alfombras ornamentadas con flores naturales y 23 arcos artísticamente decorados.

El Corpus Christi es un testimonio masivo de fe a Jesús Sacramentado, donde participan, además de nuestros Obispos, todos los sacerdotes de la Iglesia trujillana, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades políticas, civiles, militares y, sobre todo -de forma masiva- los files de las 70 parroquias que conforman la extensa Arquidiócesis de Trujillo.

Entre las actividades previas a la Solemnidad de Corpus Christi, encontramos el Triduo Eucarístico (exposición al Santísimo, oraciones reflexiones, confesiones, etc) que se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

Asimismo, la marcha motivadora por las principales calles de la ciudad, y la exposición de periódicos murales referentes al Corpus Christi, mañana a las 9:00 am, en la Plaza de Armas.

La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra Región, y que se celebra el día Jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia, así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena.

Desde ya, estamos todos invitados a participar de manera activa como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario