ULTIMO RECORRIDO Y GUARDADA: 01 DE NOVIEBRE DEL 2016

ULTIMO RECORRIDO Y GUARDADA: 01 DE NOVIEBRE DEL 2016
SIEMPRE A TUS PIES, MI SEÑOR DE LOS MILAGROS

sábado, 19 de junio de 2010

LA NECESIDAD DE UN PADRE

QUE ES UN PADRE

Cantamos y Alabamos Señor tú eres mi Padre Celestial, pero ¿Qué es un Padre?, ¿qué es un Padre para usted?. El Espíritu Santo lo está llevando a papá y no se da cuenta, por eso sueña con papá, por eso anhela: ?yo quiero a mi papá, me siento solo?, ¡cuánto lo anhela!, El Espíritu Santo lo está llevando a que ponga sus ojos en el Padre Celestial.

¿Es el que cuida?, ¿El que debe protegernos?, ¿El que enseña sin reproche alguno?, ¿El jefe de hogar acaso?, ¿El que lo mima?. Ahora pregúntese: ¿Ese fue su papá?; y en base a esa respuesta usted se dará cuenta que eso es lo que anhela usted de su padre, más quizás, no es el padre que ha tenido.

Ahora bien, usted ha expresado lo que usted anhela, cómo quisiera que fuera su padre, ahora la pregunta: ¿ lo han visto?, ¿ese fue su ejemplo?.

Cuando el Señor Jesús enseñó el Padre Nuestro, él dijo, ?hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra?; así como esté arriba se va hacer aquí en la tierra, La vida que todos hayamos tenido haya sido o sea: buena, mala, simpática, con risas, dulce, como usted la quiera llamar, cree que es igual la vida de los cielos?, NO. ¿por qué?, porque una vez, tuvimos un ejemplo llamado papá, y este ejemplo bien o mal cumplió ciertas funciones, pero no las que usted expresa en este momento porque usted habla palabras bonitas, ? esto quiero?, ? así quiero que sea mi papá?. Pero tengo papá? SI, pero no lo tuvo; tuvo que trabajar, estuvo, no estuvo, se fue muy pronto, se fue, estaba, pero era lo mismo, como si no estuviera...

Por eso el Padre Celestial quiere que entendamos que cuando el señor Jesús dijo: ?Padre nuestro?, era de él de quien hablaba, ¡yo lo conozco!, Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre..., el Señor Jesucristo comenzó a enseñar una relación que él tenía con el Padre Celestial, pero a veces lo hemos repetido muchísimas veces que no entendemos cuando dijo: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre...quiere decir que yo tengo un conocimiento, el Señor Jesucristo tenía un conocimiento de él y sabia que clase de Padre tenia El. Por eso los discípulos, uno de ellos, Felipe, le decía: ? Señor, muéstranos al Padre?

Juan 14.8:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

¿Que necesitas? solo has una oracion Señor Jesus, te abro mi corazon para que me guies, te entrego mis cargas, te pido me llenes de tu amor y me cubras con El. Gracias Señor en el nombre de Jesus.

El Señor Jesús dijo: ?Yo represento al Padre, y si me has visto a mi lo has visto a el?. Pero nosotros qué hemos visto, una mala relación con papá, vimos que papá llegó y se volvía a ir, o nunca estaba porque trabajaba.

Juan 1.12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Que necesitas? solo has una oracion Señor Jesus, te abro mi corazon para que me guies, te entrego mis cargas, te pido me llenes de tu amor y me cubras con El. Gracias Señor en el nombre de Jesus.

Cuando le dijimos al Señor Jesucristo: Señor te acepto como mi Salvador y mi Señor, allí fuimos adoptados, allí nos convertimos en hijos suyos porque antes éramos creación.

Entonces el Señor, el Padre de la Gloria comienza a llamar y a decirnos: ¡yo soy tu Papá!, pero muchos van a decir: yo no tengo nada contra mi papá, ahora la pregunta es quién de ustedes quiere ser igual a su Papá.

Por eso el Padre es el que da el valor a sus hijos, es el que invierte tiempo, un papa invierte tiempo, dinero, en adiestrarnos y darnos sabiduría, ese es el padre, pero muchos padres invirtieron el tiempo y el dinero pero no nos adiestraron y tampoco nos dieron de su sabiduría.

Y por qué, simplemente no lo sabia, solamente es llegar a Cristo y el empieza a cambiar los valores de identificación que tenemos, no deshonrando al padre que tenemos sino diciendo: míralo, el me esta representando aquí en la tierra, si no los tiene es porque le faltó pero llegará el momento en que los hijos se convierten en los padres espirituales para sus padres, porque esa es la bendición, así es la bendición del señor.

Un padre dá valores, también trae protección, cuando. ¿Su papá trajo protección a su vida?. Qué es lo que escuchamos que un niño dice cuando está peleando con otro porque le quitaron o le hicieron algo, ?te voy a traer a mi papá?, porque su padre es más grande que él, representa alguien fuerte, alguien que lo protege, porque cuando es pequeñito el papá es el mas grande , el padre trae protección cuando somos ofendidos, atacados, ¿quieres llorar? Ven.... Está allí para con sabiduría decir ?hijito te equivocaste, te metiste donde no debías, yo te lo enseñe, pero para poder aprender tuviste que pasarla tu mismo?. Y así muestra identificación a sus hijos.

El Señor viene diciendo, tiempos de quebranto vienen, ya nos lo advirtió, ven para darte fuerza para protegerte dice.

Un padre me provee seguridad, yo no tengo miedo porque sé quién me puede ayudar, me da una cobertura, cuando hay temor hay confusión, miedos, allí buscamos a papá que nos cubra, pero cuando buscamos al Padre Celestial, ésa es una cobertura diferente.

Su cobertura proporciona unción y bendición, levanta la autoestima, nutre el carácter y afirma al creyente. Cuando llegamos a los brazos de nuestro Padre Celestial, el dice ?Yo les formo el carácter, a pesar de que te estén atacando, porque eres débil en muchas áreas de tu vida, o te levanto de donde estas porque para mi eres un hombre que tiene mucho valor.

¿Necesitas de un padre? ¿No te llenan las cosas que hay a tu alrededor? ¿Necesitas sentir el abrazo de tu padre?

Pero el Señor esta para nutrir nuestras vidas por eso nos afirma en él, que usted sepa que a pesar de lo que pase, cansancio, sueño que tenga el es mi papá y se que de él dependo y se que es él quien me está formando.

¿Necesitas de un padre? ¿No te llenan las cosas que hay a tu alrededor? ¿Necesitas sentir el abrazo de tu padre?

Salmos 32.7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia, con cánticos de liberación me rodearás.

Un refugio: es un escondite, donde me aseguro, donde me escondo de las necesidades, de los problemas, de los rechazos, de los miedos. El rey David decía: Castillo mío, fortaleza mía, eres mi escudo!!, tu eres mi roca, las angustias, los miedos que mantenía el Rey David, porque tenia muchos enemigos, el se refería al Padre Celestial, Jehová de los Ejércitos cuando decía: Castillo mío, fortaleza mía, eres mi escudo!

Cuando lloramos en oración, estamos pidiendo al Padre que se manifieste, que nos ayude, que se nos lleve todas nuestras cargas, porque ya no podemos más, por eso cuando buscamos su presencia en intimidad, en nuestra propia casa, o aquí en la iglesia, él se manifiesta, pero mi corazón tiene que estar abierto, si mi corazón no esta abierto a él, no pasa nada y usted sigue con las mismas cargas y problemas con los que estaba antes., no las puede soltar.

Una de las maneras para que usted pueda entrar fácilmente en la presencia del Padre es circuncidar el corazón, ¿y cómo se hace eso?; ya es hora de sacar el chisme, la pelea la vieja mujer o el viejo hombre, lo que más le ha gustado del mundo, ésa es la fortaleza del enemigo en usted, el Miedo, por eso tiene que entregarle el miedo al Señor, para que el tome el control. La escasez de dinero, el enemigo a muchos nos ha querido poner aguijón de miseria y de pobreza y no lo ha permitido el Padre Celestial, porque el señor lo ha revelado, porque el enemigo lanzó dardos a nuestros padres o a nuestras generaciones anteriores, y nos lo chantaron a nosotros.

Nuestro Padre nos protege, yo me tengo que refugiar en él para que se me vaya el temor a que no tengo que comer, allí llegamos a su regazo, porque nosotros para el padre somos sus pequeñitos y el niño pequeño donde llega?, al regazo del papá, y allí es donde el nos consuela y nos reconforta, nos aconseja y nos dirige.

Dios quiere en este ministerio levantar hombres y mujeres fuertes en él, que puedan dar de su tiempo, de su dinero, sin temor, de su sabiduría, y a su vez dar a otros que lo necesitan. Muchos pastores no se han levantado como padres para levantar hijos, y éstos a su vez levantar otros hijos?; pregúntese si el que esta delante de usted lo ha respaldado, porque si no lo siente así, algo esta pasando, sus pastores les están enseñando que pueden estar seguros?, que pueden enseñarles de la sabiduría que el Padre Celestial les ha dado a ellos?. Para que no cometas errores graves?. Enseñándoles como a hijos, indicando lo que el Señor ha revelado? dirigiéndolos.

Muchas veces nos preguntamos, ? y para qué quiero yo un papá que me mandó a trabajar de pequeño, que me insultó, que me golpeó?, el que me humilló delante de mis amigos , me dijo que yo no servia para nada?, muchas veces al decir esto marcamos a nuestros hijos, por eso nuestra boca tiene que cambiar al momento de hablar, ?nunca me abrazó, nunca recibí algo de él, por que?? Porque a papá también le falto eso, solo aprendió a vivir en insultos y si eso aprendió eso es lo que da a sus hijos,

No es mi intención hacer pedazos a nuestro padre terrenal, ni de juzgarlo, de ninguna manera, solo quiero que ustedes puedan hacer una comparación entre el padre terrenal y el Padre Celestial que tenemos y a quién muchas veces nos resistimos conocer.

Muchos hogares se han levantado entre los golpes, alcohol y eso son los valores que a veces hemos visto en nuestro hogar, y no hemos tenido un buen ejemplo de qué hacer, Papá quiere manifestarse en nosotros pero quiere dejar claro algo: El es nuestro Refugio, el esta allí para protegernos, no queriendo decir con esto que el nos va a solapar las cosas torcidas que podamos hacer, el estará con nosotros en todo momento, pero si cometemos errores, tendremos que pagar las consecuencias de los mismos, pero el estará allí para darnos fuerzas y ayudarnos a salir del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario