jueves, 24 de marzo de 2011

VOTO INFORMADO



Enlaces de Interés

JNE - Jurado Nacional de Elecciones
Es el máximo órgano electoral y fiscalizador de la legalidad de los procesos electorales y del ejercicio del sufragio.
www.jne.gob.pe/

Infogob
INFOgob es un espacio virtual gratuito que brinda una completa base de datos con información electoral tal como: hojas de vida de candidatos, historial partidario de candidatos y de la localidad, padrón electoral, elecciones, incidencias electorales, planes de gobierno, permanencia en el cargo de autoridades y la participación de la sociedad civil de las diferentes regiones, provincias y distritos de nuestro país.
www.infogob.com.pe/

Zona Joven
Espacio de difusión y promoción de valores y prácticas cívicas ciudadanas donde los jóvenes son los principales protagonistas por su aporte en la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.
www.zonajovenjne.com/

Democracia Activa Perú
Democracia Activa Perú es un programa creado para fomentar los valores democráticos e incentivar la participación ciudadana en 7 regiones del Perú: Ayacucho, San Martín, Cajamarca, Piura, Arequipa, Junín y Cusco.
www.democraciactiva.pe/

CAD Electoral
CAD Electoral es una herramienta de información comparada en línea que le sirve al ciudadano para conocer y elegir a sus autoridades y luego saber qué exigirles durante su gestión.
www.cadelectoral.pe/

ONPE - Oficina Nacional de Procesos Electorales
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú. Junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), constituye el sistema electoral peruano.
www.onpe.gob.pe/

RENIEC - Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Organismo encargado de mantener actualizado el padrón ciudadano y electoral, que incluye nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.
www.reniec.gob.pe/

Asociación Civil Transparencia
Transparencia es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a vigilar los procesos electorales y labores de educación y orientación del elector.
www.transparencia.org.pe/

Mesa de Concertación
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), es un espacio en el que participan instituciones del Estado y la sociedad civil para adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza en cada región, departamento, provincia y distrito del Perú.
www.mesadeconcertacion.org.pe/elecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario