domingo, 20 de marzo de 2011

PPK y Castañeda empatan en cuarto lugar en última encuesta electoral



Toledo sigue bajando en la intención de voto, mientras que Humala ha subido al tercer lugar, desplazando al candidato Castañeda, según la última encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Apoyo.
El candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, lidera la intención de voto con el 23% de las preferencias electorales, según la última encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Apoyo.

Le sigue la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en el segundo lugar con 19%, mientras que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala desplazó a Luis Castañeda Lossio del tercer lugar con 17%.

El candidato por Solidaridad Nacional obtiene el 14%, igual que el candidato por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien obtiene, entre los demás candidatos, una mayor votación en Lima.

Se observa sin embargo que Toledo sigue bajando en la intención de voto. En esta oportunidad sufrió una caída de tres puntos y supera por solo cuatro puntos porcentuales a Keiko Sofía Fujimori.

Esperada sorpresa
La sorpresa en este sondeo es que Ollanta Humala ha subido al tercer lugar, desplazando al candidato Luis Castañeda.

El mismo sentir ocurre con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien empata en la cuarta posición con el candidato de Solidaridad Nacional, tras subir en una semana 5 puntos porcentuales.

Segunda vuelta
Sin embargo, en una probable segunda vuelta, Castañeda le gana a Toledo por 43% a 38%.

Si esta instancia se definiera entre Toledo y Keiko Fujimori, el primero vencería a la segunda por 43 a 38%.

Si la segunda vuelta fuera entre Fujimori y Humala, la victoria favorecería a la candidata de Fuerza 2011 por 43% a 33%.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada a dos mil personas, entre hombres y mujeres en 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 170 distritos del Perú.

Tiene un margen de error de +/- 2,2% y para Lima +/- 4,3%. Nivel de confianza 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario