martes, 1 de marzo de 2011

Debate presidencial no alteraría intención de voto de candidatos




Debate presidencial no alteraría intención de voto de candidatos
01-Mar.-El debate presidencial no alteraría sustancialmente la intención de voto, pues la presentación grupal entre los candidatos no ayuda a marcar diferencias ni afianzar una candidatura, coincidieron dos encuestadores.

Saavedra dijo que esto se pudo comprobar en la última elección municipal, cuando Lourdes Flores tuvo que esperar un debate frente a frente con Susana Villarán, para remontar la diferencia que le llevaba la actual alcaldesa de Lima.

El director de CPI informó que lo más probable es que quien se encuentra al frente en las encuestas trate de mantener su ventaja, y por lo tanto, sea muy conservador en su presentación.

Dijo que los otros candidatos estarán en lo suyo, seguramente con un Castañeda atacando a Alejandro Toledo, pero sin mayores consecuencias.

Por su parte, Manuel Torrado, indicó que un duelo aparte en el debate podría ser el que protagonicen Castañeda con Keiko Fujimori, por el pase a la segunda vuelta, pero insistió que el carácter grupal de la polémica nuevamente diluye cualquier enfrentamiento.

Dijo que tendría que haber un segundo debate entre ambos candidatos para definir a un favorito, pero considero que eso es poco probable, por las propias estrategias de campaña de cada agrupación.

Torrado anotó que tendrá que esperar hasta la segunda vuelta, para ver un debate que enfrente a dos candidatos, dos estrategias y visiones de ver el Perú.

Fuente:Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario