sábado, 26 de diciembre de 2009

AGRADA A TU PRÓJIMO, NO A TI MISMO

Los que somos fuertes en la fe debemos aceptar como nuestras las debilidades de los que son menos fuertes, y no buscar o que a nosotros mismos nos agrada. Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para que pueda crecer en la fe. Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí". Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que de ellas recibimos, tengamos esperanza. Y Dios, que es quién da constancia y consuelo, los ayude a ustedes a vivir en armonía unos con otros, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que todos juntos, a una sola voz, alaben a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15, 1-6).

Opinión: Que extraordinaria lectura, hagamos un balance de como hemos recibido la navidad, nosotros los fieles católicos. A simple vista, lo sucedido por las calles nos da una muestra de un saldo negativo. La Navidad no termina en un solo día, se extiende a lo largo de todo el año. Necesitamos la colaboración de los demás para llevar el pan de Dios y un bien material para dar esperanza y amor a nuestro prójimo necesitado.
No solo hay que recibir, sino también debemos de dar al que no tiene.

Oración: Señor te doy gracias por las bendiciones recibidas en estos días y permiteme tener la fortaleza de llevar lo mejor de nosotros al prójimo necesitado. Permitenos no hacerlo un día, sino siempre y contagiarnos del Amor de Dios a todas las personas que nos rodean. Gracias Padre por todo lo que haces por Nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario