lunes, 27 de junio de 2011

SAN PEDRO Y SAN PABLO



SAN PEDRO Y SAN PABLO
(29 Junio)
DÍA DEL PAPA

San Pedro llamado "Príncipe de los Apóstoles" es el patrón por excelencia de los movimientos apostólicos.

Fue escogido como Jefe de la Iglesia naciente por el mismo Jesús ante la respuesta histórica de que Jesús era Dios, el Cristo, en la aurora de la predicción mesiánica.

Perenniza su amor al Señor y borra con su martirio y vida apostólica ejemplar, las negaciones que lastimaron el corazón del Maestro y el suyo propio.

San Pablo, llamado también "El Apóstol de los Gentiles", atraviesa colinas, océanos y fronteras llevando la Buena Nueva a los no judíos hasta llegar a Roma donde ofrece su vida al Señor en el martirio.

Quienes se precian de laicos comprometidos deben reflejar en su vida las virtudes heroicas de estos dos santos que fueron la punta de lanza del cristianismo naciente.

En esta fecha se celebra también el Día del Papa, y todos los católicos oramos por nuestro santo pastor, el Papa Juan Pablo II que transparenta la presencia redentora de Jesús llevando el mensaje evangélico por todo el planeta con firmeza y humildad, con fe y esperanza pero sobre todo con amor y bajo la infallable protección de la Santísima Virgen a quien se ha entregado totalmente.

Conviene recordar que el Vicario de Cristo necesita de nuestras oraciones para continuar la evangelización a escala planetaria como se lo ha inspirado el Espíritu Santo.

También necesita de nuestro aporte económico fruto no de lo que no necesitamos, sino del sacrificio que inmole nuestra voluntad en privarnos de cosas lícitas pero tal vez superfluas y a veces fatuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario