martes, 23 de marzo de 2021

COMO VIVIR LA SEMANA SANTA 2021, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ya vivimos un año de pandemia, son los momentos difíciles que atravesamos todo los creyentes, como lo no creyentes. Tenemos muchos punto de vista acerca de este mal que ataca la humanidad. Son tiempos en que la deshumanización de parte de la mayoría de personas, que no encuentra alguna explicación de lo que esta sucediendo y hasta a veces la falta de educación del cuidado que debemos de tener todos. Si yo me cuido, no contagio al que  está cerca de mi,  si yo me se respetar, también sabré respetar a mi prójimo.
Pero de lo que estoy seguro, es que nuestra fe, esta prueba como dice en la parábola del sembrador que se encuentra en Mateo 13:1-23. La parábola dice que un sembrador salió a sembrar y unas semillas cayeron sobre el camino y fueron devoradas por los pájaros, otras semillas cayeron sobre terreno pedregoso y brotaron pronto porque la tierra era llana, pero salió el sol y se marchitaron por falta de raíz. Otras semillas cayeron sobre espinas y al crecer las espinas ahogaron las semillas. Finalmente, otras semillas cayeron sobre tierra buena y dieron una cosecha de hasta cien veces más de lo que se había esperado. Los discípulos quedaron asombrados con la parábola y le pidieron a Jesús que se las explicara. Jesús les dijo que la semilla se refiere a la palabra del Reino. Aquellas semillas que cayeron sobre el camino, son las personas que oyen la palabra y no la entienden y el enemigo se las arrebata. Las semillas que cayeron sobre terreno pedregoso, son las personas que escuchan la palabra y la reciben con alegría, pero como no tienen raíces, cuando vienen dificultades o persecuciones debido a la palabra, se apartan de ella y la planta se marchita. Las semillas que cayeron sobre espinas, son los que escuchan la palabra, pero las preocupaciones de la vida o el afán por las cosas materiales ahogan la semilla y no da fruto. Finalmente, están las semillas que producen frutos hasta cien por uno porque cayeron en buena tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario