ULTIMO RECORRIDO Y GUARDADA: 01 DE NOVIEBRE DEL 2016

ULTIMO RECORRIDO Y GUARDADA: 01 DE NOVIEBRE DEL 2016
SIEMPRE A TUS PIES, MI SEÑOR DE LOS MILAGROS

martes, 26 de marzo de 2013

OFICINA DE PRENSA - ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO: Masivo Vía Crucis con el “Señor Cautivo de Ayaba...

OFICINA DE PRENSA - ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO: 


Masivo Vía Crucis con el “Señor Cautivo de Ayabaca” en Trujillo
EN PLAZA DE ARMAS.
Con un multitudinario fervor católico, la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca” revivió el episodio del Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo, recordándonos el doliente camino de  Cristo con la cruz a cuestas hacia el Calvario.
Como es tradición el recorrido penitencial por primera vez con la sagrada y venerada imagen norteña,  estuvo presidido por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. a su obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso, el párroco del Santuario de Ayabaca, R.P. Dolores Castillo, sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, religiosas y autoridades de la ciudad y región La Libertad.
La Vía dolorosa de las  14 estaciones o episodios de la Pasión de Jesús, fueron acompañados con intensos momentos de contemplación, meditación, oración y canticos penitenciales animados por movimientos y sacerdotes de la Arquidiócesis.
La cuarta estación de la Vía dolorosa fue la escena más conmovedora de este duro caminar, en donde se contempló, una vez más, al Mesías encontrándose con su Madre, la Virgen María, sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de Moche.
 “Hermanos y hermanos, que nuestra mirada hacia la cruz sea sosegada y contemplativa, recordando al crucificado que no hizo alarde de su categoría de Dios, sino que tomó la condición de esclavo, para darle una palabra de aliento a cualquiera que sufra abatimiento por sus pecados. Acompañemos con mucha devoción la Pasión de nuestro Señor Jesucristo”, invitó el Arzobispo, al inicio de la procesión.
Al final del Vía Crucis, el prelado trujillano recordó que este “vía crucis es hacer presente la Pasión del Señor, que nos enseña cómo el dolor puede salvar. Cristo no solamente sufrió y murió, sino que resucitó y por eso estamos todos aquí presentes. Él es un viviente, no está sujeto al tiempo ni al espacio, está en medio de nosotros. Nuestra fe vive, como ha dicho el Papa Francisco, la fe de la Iglesia es joven en el corazón de sus fieles, no interesa la edad, condición social, raza,  nada, es la interioridad, estimados hermanos”, dijo.
Semana Santa
 El programa litúrgico de Semana Santa continuará el Miércoles Santo con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar, la misa Crismal, a las 11:00 am., en la Catedral, en donde los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se consagra el Santo Crisma, que es utilizado para ungir la mayor parte de los sacramentos, así como la  bendición de los Óleos para los enfermos y catecúmenos. Del mismo modo, la visita a los siete monumentos Eucarísticos, el jueves a las 9:00 de la noche, el Sermón de las siete palabras, el viernes a las 12 del mediodía, la Proclamación del Pregón Pascual, el sábado a las 9:00 de la noche, y  la celebración Eucarística del Domingo de Resurrección.

Masivo Vía Crucis con el “Señor Cautivo de Ayaba...
: Masivo Vía Crucis con el “Señor Cautivo de Ayabaca” en Trujillo EN PLAZA DE ARMAS. Con un multitudinario fervor católico, la sagrad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario