jueves, 7 de abril de 2011

¿Quién es Dueño de la Verdad?



¿Quién es Dueño de la Verdad?

Una mente aguda encontrará su verdad por sí misma.

El espíritu humilde encontrará una verdad más elevada que él.

La verdad no es propiedad de los intelectuales, sino de quienes saben escapar de sí mismos.

Cuando un equipo de fútbol pierde un partido, generalmente se le echa la culpa al director técnico. En ese momento, aparecen los eruditos (en su mayoría los simpatizantes del perdedor) intentando buscar las soluciones, ya sea quitando jugadores, o agregando otros del banco de suplentes. Todos creen saber más que quien los estuvo dirigiendo.

A mi entender, el hecho de existir afinidad por ese equipo, hace que sus opiniones se vean influenciadas por ello. Es posible que los hinchas de otro equipo no piensen de igual manera, con respecto a su director técnico.

Y esto puede trasladarse a otros órdenes de la vida.

Me pregunto hasta qué punto tienen peso los sentimientos que nos unen a una persona, para que éstos lleguen a influir sobre nuestro juicio ... sospecho que mucho.
Un foro literario no tiene por qué ser la excepción. Entonces ... ¿cómo determinar si los juicios que se realizan sobre los textos que anexamos, no están también influenciados por los sentimientos de quienes nos comentan?
¿Quién tiene la autoridad suficiente como para decidir quién es el/la mejor escritor/a, el/la mejor pintor/a, etc, etc, etc ...? ¿Se es absolutamente imparcial en el momento de manifestarlo?

Sospecho que no. Nuestros sentimientos nos ponen una venda en los ojos - enturbiando nuestro criterio - y es probable que lo que nosotros consideramos excelso, para otros sea apenas un buen trabajo.

Dejo abierto el debate: Los politicos de ahora, quieren volver nuevamente al poder, pero cuando tuvieron la oportunidad para hacer algo por lo mas necesitados, no lo hicieron y ahora necesitan de nuestros votos y hacen de todo para conseguirlo. Nuestra población se deja influenciar por la publicidad, o los regalitos o las medias verdades que nos dicen para obtener nuestro voto.

Ahora es el momento y tenemos la capacidad para premiar o castigar aquellos que nos engañaron y nos consideran menos que ellos.
Antes que todos pensemos quien va a resolver la problematica que aqueja a nuestro país y pensemos en forma imparcial quen es el que lo va a solucionar los males que nos aquejan.

Espero que voten por el mejor y no por el que nos ofrece mucho y al final, solo resuelven sus intereses personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario