Trabajando al Servicio de Dios y el Prójimo

Trabajando al Servicio de Dios y el Prójimo
SIEMPRE A TUS PIES, MI SEÑOR DE LOS MILAGROS

sábado, 27 de marzo de 2010

Vía Crucis Arquidiocesano y Semana santa en Trujillo(año 2010)


Recorrido de las 14 estaciones será el martes 30 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en Plaza de Armas de Trujillo.El Martes Santo, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Mayor de Trujillo, los fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo acompañarán el recorrido del Vía Crucis Arquidiocesano, que el Señor (escenificada con sagrada imagen de “Señor de la Misericordia” de Moche), realizará en las 14 estaciones, representadas por el perímetro de la Plaza de Armas”, lo anunció en Conferencia de Prensa, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín CFM.

La cuarta estación del Vía Crucis se constituye en la escena más conmovedora de este caminar, en donde contemplaremos, una vez más, al Mesías encontrándose con su Madre, la Virgen María (escenificada por la sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de Moche)”. “La Semana Santa representa un nuevo impulso y alegría en nuestra vida. Un camino cristiano es un camino de cada día, pero vivido como lo hizo Jesucristo, con bondad y generosidad”, refirió, el Obispo.
Sobre la programación de la Semana Santa, el párroco de Catedral, R.P. Jorge Gallo, indicó que este recorrido penitencial y toda la celebración de la Semana Santa, que abarca del 28 de marzo al 4 de abril del presente año, será vivida con profundo espíritu de comunión de fe, por los fieles de la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo- Basílica Catedral y toda la comunidad Arquidiocesana invitada; deseosa de un progreso espiritual.
Este tiempo oportuno para el recogimiento, empieza con el Domingo de Ramos, que se inicia este 28 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el patio arzobispal, donde el pastor de la grey trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, impartirá la bendición de los Ramos. Posteriormente, presidirá la celebración Eucarística en la Basílica Catedral.El programa litúrgico continúa con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y santo Crisma), la visita a los siete monumentos Eucarísticos, el Sermón de las siete palabras, proclamación del Pregón Pascual, y celebración Eucarística del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario