HAERMANOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TRUJILLO

HAERMANOS DEL SEÑOR DE LOS  MILAGROS DE TRUJILLO
GRACIAS SEÑOR DE LOS MILAGROS POR UNIRNOS, PARA PODER HACER TU VOLUNTAD

viernes, 5 de febrero de 2010

CÓMO SER UN BUEN CATOLICO......



He aquí algunas reglas básicas y obligatorias que todos los católicos deberían conocer. Lamentablemente, hay algunos católicos que las desconocen, o simplemente no quieren hacerles caso.

*Asista a misa cada semana. Es un pecado mortal el no ir a misa deliberadamente el domingo o en su defecto el sábado por la tarde.
________________________________________
*Asista a misa en los días santos de obligación. Estamos obligados a ir en ciertos días de fiesta. El boletín semanal de su Iglesia y un buen calendario católico enumera estos días de obligación.
________________________________________
*Vaya a confesarse por lo menos una vez al año. Si está en pecado mortal hágalo tan pronto como le sea posible. Un pecado mortal es un pecado en contra de cualesquiera de los Diez Mandamientos. El Catecismo tiene referencias específicas acerca de los pecados mortales y veniales.
________________________________________
*Crea con todo su corazón en La Verdadera Presencia, Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad, de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.
________________________________________
*No reciba la Santa Comunión si sabe que en su alma existe un pecado mortal. Esto constituiría un pecado mortal aún más grave que se llama sacrilegio. Se sugiere hacer un examen de conciencia diariamente y especialmente antes de cada confesión.
________________________________________
*"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojala esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traerá a ustedes ventaja de ninguna clase". Hebreos 13:17
Los adultos obedecen a sus dirigentes en el trabajo, a la autoridad, y a la ley. Por supuesto, todos ellos están sujetos a la ley de Dios y es allí donde nuestra primera lealtad ha de estar.
Obedezca las enseñanzas de nuestro Santo Padre el Papa, y las del Magisterio.
________________________________________
*Debemos respetar la vida en todos sus sentidos. El aborto es el asesinato de las criaturas más indefensas de Dios, un inocente bebé en el vientre de su mamá. La vida comienza en la concepción. Los que creen y están en pro del aborto esconden lo que en realidad es un "asesinato legalizado", usando el término "derecho de escoger". El aborto no es un "derecho de la madre a escoger" sino asesinar a ese bebé que vive pero aún no nace a este mundo. La criatura no es de la madre, pertenece a DIOS. No es parte de su cuerpo. ¿Cómo podría serlo si el niño fuera un varón y ella una mujer? Es otra persona aparte con sus propios sistemas humanos y hasta podría tener un tipo de sangre diferente al de la mamá.
Así pues, nuestro Creador ha creado a cada persona única y singularmente, funcionando independientemente y con el potencial de ser un miembro humilde del mundo o ser una gran persona. En nuestro hermoso país, tenemos cada uno el poder de votar y elegir gente valiosa para posiciones de liderazgo. Un buen católico, ejercita su voto inteligentemente eligiendo a una persona que es pro-vida y pro-Dios. El hecho de votar con la corriente de popularidad que encumbre la arrogancia, el agradecimiento propio, y el orgullo de aquellos que están a favor del "derecho de escoger" es votar por todos aquellos que están a favor de la cultura de la muerte. ¡Esto está estrictamente prohibido y va en contra de las enseñanzas de las Iglesia Católica que son las enseñanzas de Cristo! Un voto por el derecho a la vida es decirle sí a Dios. Recuerde, María, nuestra Madre Amadísima dijo "Sí" a Dios. ¡Haga usted que su voto cuente por la vida!
________________________________________
*No practique la contracepción, ya que va contra la Sagrada Escritura y las enseñanzas de la Iglesia. La planeación familiar natural, como la enseña la Iglesia, es la mejor forma de cuidarse. El Papa Pablo VI escribió una encíclica en 1968 en la que enumeró las consecuencias funestas si la contracepción continuara. Se llama Humanae Vitae. Asegúrese de leer el párrafo #17, ya que predijo exactamente lo que pasaría y está sucediendo hoy, más de 35 años después. La contracepción es la mentalidad drogada que lleva al aborto y más allá.
________________________________________
*Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos a una temprana edad las diferencias entre el bien y el mal, y de asegurarse que tengan una educación católica adecuada. En cuanto ellos tengan uso de razón enséñeles sus obligaciones dominicales, sus oraciones, que DIOS los ama, etc. No es la responsabilidad de la Iglesia hacer esto, ya que la responsabilidad principal pertenece a los padres.
Por el ejemplo de los padres, ellos aprehenderán. Nuestros niños cuando no están bien preparados y no tienen modelos positivos que emular, entran al mundo como presas fáciles de muchas religiones falsas y cultos que esperan capturarlos. En su ignorancia de la verdad, son seducidos por la falsedad y sucumben a sus enseñanzas. Ponga a sus niños en un buen programa educativo religioso. Hágales preguntas a los maestros, laicos y religiosos. Busque un programa que sea sólido en su enseñanza.
________________________________________
*Tenga una devoción amorosa por nuestra Madre Amantísima de DIOS.
________________________________________
*Rece el Rosario todos los días.
________________________________________
*Ore todos los días. Haga su acto de contrición cada noche.
________________________________________
*Apoye a la Iglesia económicamente. Cada persona deberá saber qué es lo que puede contribuir.
________________________________________
________________________________________
©
Escrito por Bob Stanley, 2 de septiembre, 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada